5 comidas rápidas y saludables para la oficina.

5 comidas rápidas y saludables para la oficina.

Cuando nuestro trabajo no nos permite gestionarnos bien el tiempo, es común que la comida que consumamos en el almuerzo sea rápida y no muy saludable. A esto debemos añadir que existen complicaciones como transportar la comida, no perder la cadena de frío, calentarla y regresar a casa con recipientes sucios que convierten el llevar comida equilibrada a la oficina en una complejidad. Por ello, ahí van una serie de platos sanos y rápidos de preparar que pueden hacer tu vida más fácil si decides llevar una dieta equilibrada y dispones de poco tiempo:

1. Zanahoria aliñada

Uno de los platos típicos de Sevilla y del resto del sur son las zanahorias aliñadas. Este plato de origen árabe es bastante ligero, fresquito y con gran sabor gracias a las especias empleadas. La base es siempre zanahoria cocida a la que se le añaden especias, ajo, vinagre y aceite. Además, la zanahoria es uno de los alimentos con más componentes beneficiosos para nuestra salud. En ella destacan antioxidantes como la Vitamina A y la Vitamina C y también diversos minerales y fibra.                                                             

Este plato junto con alimentos ricos en hierro como la carne roja es una combinación perfecta para hacer menús equilibrados, ya que la Vitamina C de la zanahoria ayudará a la absorción de hierro.

Puedes comprar este plato si lo deseas en: https://foos-app.com/quesecocina/platos-del-dia/zanahorias-alinadas-300-grs-1-persona/

2. Menestra con pollo

Para aquellos que disfrutan más de la carne, hemos elegido este plato típico español, pero de origen italiano, hecho a partir de verduras de temporada. Todas las verduras y legumbres empleadas son una buena fuente de fibra que junto con el pollo hacen una excelente combinación de vitaminas, minerales, fibra y proteína. Se trata de un plato bajo en calorías, fácil de comer en lugares como oficina y de digestión sencilla. Hay diferentes variaciones de menestra. Algunos de los vegetales más comúnmente empleados para hacer la menestra son los guisantes, judías verdes, zanahoria y brócoli. Estas dos variaciones caseras de menestra con pollo pueden ser enviadas a tu oficina cuando elijas.

Puedes comprar este plato si lo deseas en : https://foos-app.com/quesecocina/platos-del-dia/menestra-con-pollo-300-grs-1-persona/

3. Salpicón de marisco

El salpicón de marisco es un clásico entre los platos fríos de los bares de Sevilla. Consiste en una base de verduras troceadas acompañada de diferentes pescados o mariscos. Algunos de sus ingredientes más importantes son tomate, cebolla, pimiento verde, langostinos cocidos y palitos de cangrejo. Este plato, además de ser una buena elección cuando aún hace calor, cuenta con un gran aporte de vitaminas por su contenido en vegetales crudos y es una interesante fuente de proteínas, yodo y zinc gracias a sus ingredientes marinos.

Puedes comprar este plato si lo deseas en : https://foos-app.com/quesecocina/platos-del-dia/salpicon-de-marisco-300-grs-1-persona-2/

4. Gazpacho y Salmorejo

Además de tratarse de una comida muy sana, el gazpacho es la bebida estrella para el almuerzo en los meses calurosos de Andalucía. El principal ingrediente que se utiliza para su preparación, el tomate, proporciona antioxidantes como el licopeno. Además, su contenido en agua nos ayuda a mantenernos hidratados. También existe su variante más espesa, el salmorejo. Dependiendo de la cantidad de aceite de la receta, esta sopa puede llegar a ser muy baja en calorías. Combina gazpacho junto con un segundo plato rico en proteínas para crear un excelente menú equilibrado.

Puedes comprar este plato si lo deseas en https://foos-app.com/quesecocina/platos-del-dia/gazpacho-andaluz-casero-1-2-litro/

5. Ensalada de pasta

Esta ensalada se ha hecho muy popular entre personas con poco tiempo por su fácil preparación y capacidad para calmar el apetito. El principal ingrediente es la pasta cocida de cualquier variedad, y aunque existen un sin fin de recetas, los ingredientes más populares son maíz, zanahoria, queso y tomate. Su alto contenido en hidratos de carbono complejos nos ayuda a mantenernos saciados durante más tiempo, por lo que se trata de una buena elección cuando aún nos queda toda la tarde en la oficina.

Puedes comprar este plato para la oficina si lo deseas en: https://foos-app.com/quesecocina/platos-del-dia/ensalada-de-pasta-casera/

Si encuentras difícil preparar estas recetas a diario, siempre podrás acudir a empresas de envío de comida a domicilio. Nos evitan la tarea de ir al supermercado, cocinar, transportar la comida y planificar.

Concretamente en Foos, puedes planificar tu menú semanal con anterioridad o seleccionar uno de los menús (bajos en hidratos, grasas, para veganos, vegetarianos) que planificamos para que no te sea difícil controlar la calidad y cantidad de lo que comes. Para descubrir toda la variedad de comida casera visita nuestra página web https://foos-app.com/.

Escrito por: Cristina García Jaime. Experta en Nutrición humana y Dietética, y en calidad y tecnología alimentaria en Foos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hello!

Click one of our representatives below to chat on WhatsApp or send us an email to info@foos-app.com

× ¿Ayuda?