Terminos y condiciones generales de uso

1. Descripción

Foos, S.L es una empresa que ha creado una plataforma donde se pone en contacto a cocineros particulares con comensales para la venta de platos caseros de comida, actuando la plataforma como un mero medio de intermediación y contacto. Entre estas personas que cocinan en casa, y quieren cocinar para terceros, para ganar un dinero extra y reconocimiento por parte de la comunidad. Todo ello dentro del marco normativo de la economía colaborativa, y de la directiva marco 200/0/31.
Los términos y condiciones que se detallan a continuación tienen como finalidad regular el uso de la plataforma.
Usted ya sea usuario o cocinero particular (en adelante cocinero) entiende, reconoce y tiene constancia de que Foos es una plataforma de intermediación, donde los «cocineros» publican sus comidas y los usuarios se ponen en contacto con ellos para adquirirlas. Donde Foos no participa en la relación y gestión acordada entre las partes. Sólo habilita las herramientas para establecer dicho contacto, realizar la transacción y resolver disputas en caso de que las haya de forma gratuita y cuya actividad es meramente publicitaria. Por la que el «cocinero» abonará el 10% + IGIC (0,7% sólo para residentes en España) del coste total de la transacción en concepto de gastos publicitarios en Foos.
Entiende y reconoce que al usar la plataforma, Foos no es responsable de ninguna intoxicación, el uso de la plataforma es equivalente a invitar a alguien a comer a tu casa.
Al registrarse en Foos mediante una cuenta de correo electrónico reconoce que ha leído y acepta las condiciones de uso y respetas los valores que Foos recoge en su web.
Documentos adicionales para entender el funcionamiento de Foos:
· Colaboración entre Foos,
FAQS (preguntas frecuentes)
· Consejos de higiene y manipulación de alimentos
• Información sobre alérgenos
• Aviso legal y política de privacidad
• Política de cookies

2. Definiciones
• “Cociner@” es una persona registrada en Foos que prepara la comida con el fin de compartir los gastos de la materia prima y de la elaboración de la comida.
• “Combos” significa que el Cociner@ puede publicar una combinación de comidas para que el Usuari@ adquiera varias comidas como si fuera un menú, por ejemplo: 1 tupper de patatas fritas, 1 tupper de albóndigas y 1 tupper de ensalada.
• “Comida caliente” significa que es comida que se ha elaborado recientemente y no ha sido congelada.
• “Comida congelada” significa comida que el Cociner@ ha elaborado y ha congelado.
• “Comida con gluten” significa que la comida contiene gluten.
• “Comida sin gluten” significa que la comida no contiene gluten.
• “Condiciones generales de uso (CGU)” , significa las Condiciones Generales de Uso.
• “Cuenta” significa que para poder acceder a los servicios que se ofrece en la Plataforma es necesario que tanto Cociner@ como Usuari@ se registren y creen su propia cuenta personal e intransferible.
• «Disputa» se entiende que hay una disputa cuando el Cociner@ no se presenta a la entrega de una comida o la comida entregada no es la acordada.
• “Entrega” significa que el Cociner@ pone a disposición del Usuari@ el reparto a domicilio de la comida.
• “Gastos compartidos” significa el dinero que el Cociner@ solicita al Usuari@ en concepto de los gastos compartidos por la elaboración y materia prima del tupper.
• “Gastos de publicidad” significa el gasto publicitario del Cociner@ correspondiente a publicar la comida en la plataforma. Este gasto corresponde al 10% del total recibido por el Usuari@ una vez que la transacción se ha realizado con éxito.
• “Gourmet” significa comida de elaboración refinada y/o que contengan ingredientes exquisitos así como de alto valor en el mercado.
• “La entrega” hace referencia al momento en el que el Cociner@ hace entrega al Usuari@ del tupper o de los tupper solicitados. La fecha y hora de la entrega se acuerda previamente por ambas partes. El Cociner@ deberá entregar todo el material: tupper 750 ml., tenedor, cuchillo, cuchara, servilleta y bolsa.
• “Foos” tiene el significado que se recoge en el apartado 1.
• “Material de envasado y entrega” que contiene los siguientes artículos:
o Envase de biodegradable de polipropileno de 350 ml. (apto para microondas).
o Pegatina para indicar el nombre de la comida, fecha de elaboración, fecha de congelación.
o Tenedor, cuchillo, cuchara.
o Servilleta.
o Bolsa de plástico para el transporte de los tuppers.
• “Mi cartera” significa una cartera de dinero dentro de la plataforma de Foos con la que se pueden comprar los diferentes tipos de comida sin la necesidad de hacer transferencias de dinero continuamente.
• “Niveles de experiencia” significa la experiencia que tiene cada Cociner@ en Foos. El nivel de experiencia que tiene cada Cociner@ corresponde a los puntos que tiene en función de una serie de criterios que quedan explicados en el apartado Niveles de experiencia y que han de ser tenidos en cuenta para poder ir subiendo de nivel.
• “Ofertas” significa que cuando un Cociner@ tiene un exceso de comida a la que quiere dar salida puede rebajar el precio de la misma aunque ello suponga que la recaudación sea inferior al coste de su elaboración.
• “Opinión” significa que el Usuari@ puede publicar en el perfil del Cociner@ su juicio sobre cómo se ha realizado la entrega de la comida o cualquier otra cuestión relacionada con la gestión del pedido. El Cociner@ también puede indicar en el perfil del Usuari@ cuál es su juicio sobre cómo ha sido el proceso. Por lo que todas las personas que usan la plataforma pueden dejar su opinión.
• “Plataforma” tiene el significado que se recoge en el apartado 1.
• “Receta” hace referencia a los ingredientes que incluye la comida, las cantidades, proceso de elaboración y cómo servirlo.
• “Servicios” significa todas las utilidades y funciones que ofrece Foos en su plataforma.
• “Sitio web” hace referencia a la página web a la que se puede acceder en Foos https://oos-appcom/
• “Tupper” significa el envase de 330 ml. apto para microondas donde se sirve la comida.
• “Usuari@” hace referencia a las personas que se registran en la Plataforma con el fin de pedir las comidas a los Cociner@s.
• “Valoración” significa que los Usuari@s pueden valorar de 1 a 5 estrellas la comida que han solicitado al Cociner@, siendo 1 estrella la mínima valoración y 5 estrellas la valoración máxima.
• “Warnings” es un aviso que se le da a un Usuari@ o Cociner@ tras superar un límite que establece Foos.
• “Web asociada” son aquellas web que aceptan los Checky Points por lo que éstos pueden usarse para adquirir artículos con descuento.
3. Normas de uso de la Plataforma, CÓDIGO DE BUENA CONDUCTA
• Respeto y buen trato.
• Higiene y seguridad en la cocina.
· Información real sobre tu perfil y la comida.
· Acordar y realizar la entrega, si hay algún impedimento cancelar y avisar a la parte contraria.
• Puntualidad en la entrega.
· El tupper debe ir cerrado y en perfectas condiciones. Cada comida debe llevar cuchillo, tenedor, cuchara, servilleta, bolsa y sus dos pegatinas correspondientes.
· Dejar opiniones y/o valoraciones honestas.
· Hacer un uso adecuado de la plataforma siguiendo las Condiciones Generales de Uso.
· Es fundamental y obligatorio que el Cociner@ y Usuari@ respeten la finalidad de gastos compartidos.
· Comunicar al equipo de Foos si hay algún funcionamiento anómalo en tu cuenta.
RESPETO, COMPROMISO, TOLERANCIA, RESPONSABILIDAD, HONESTIDAD, PUNTUALIDAD, SINCERIDAD, COOPERACIÓN, ORDEN, SEGURIDAD Y LIMPIEZA,
4. Responsabilidad de todos los Usuari@s de la Plataforma
4.1. Compromiso de todas las personas que usan la Plataforma
Reconoces y aceptas ser el único responsable de respetar las condiciones de uso y leyes relacionadas con el acceso y la utilización de la plataforma.
Al usar la Plataforma y gestionar un pedido de comida tanto desde la perspectiva de Cociner@ como desde la parte de Usuari@ te comprometes a:
– No enviar información falsa, fraudulenta, confusa o a cualquier efecto perjudicial ni en el momento de gestionar un pedido y por supuesto ni en el momento de registrarte y crear tu cuenta o cuando vayas a modificar y/o actualizar algún dato.
– No actuar, hablar, publicar o usar la Plataforma para otros fines de los que está previsto. Por lo que queda totalmente prohibida cualquier acción y contenido ofensivo, difamatorio, agresivo, violento, con connotación sexual, xenófobo, racista, discriminante o con incitación al odio o cualquier otra cuestión perjudicial para el nombre de Foos así como para todas las personas que usan la Plataforma e incluso para terceros.
– No perjudicar la imagen de Foos y todo lo relacionado con los derechos de propiedad intelectual.
– No ponerse en contacto con otra persona que utilice la plataforma con otros fines diferentes.
– No intentar evitar el sistema de pedidos a través de la plataforma contactando directamente con el Usuari@ con el fin de evitar los pagos de gestión.
– No abrir una cuenta en nombre de terceras personas.
– No abrir más de una cuenta en Foos.
– Cumplir con las Condiciones Generales de Uso.
– Cumplir con la Política de Privacidad.
4.2. Compromiso de los Cociner@s
Al usar la Plataforma como Cociner@ te comprometes a:
– No tener ninguna incapacidad o inconveniente que te permita cocinar y gestionar el proceso.
– No obtener beneficio económico, la plataforma está diseñada para promover la Economía Colaborativa en el sector de la comida.
– Cumplir las condiciones de uso de la plataforma y actuar de forma responsable durante todo el proceso, desde la compra de ingredientes hasta la entrega de la comida.
– Publicar anuncios sobre las comidas que tengas preparadas. La comida que se publica en el anuncio tiene que estar realizada acorde a lo indicado en el anuncio, es decir, con los ingredientes mencionados y con la elaboración que se ha descrito.
– Respetar las leyes y normativas vigentes en relación a la manipulación, almacenaje y transporte de alimentos.
– Respetar las recomendaciones sanitarias en manipulación de alimentos.
– Respetar las condiciones de higiene tanto en el lugar donde se realiza el cocinado como respetar la higiene personal.
– Usar ingredientes en buen estado y respetar los tiempos de cocinado de cada producto.
– En el caso de que un Usuari@ te pregunte por la comida específicamente porque presente alguna alergia o intolerancia si no puedes garantizar que la comida no lleva el ingrediente o está cocinada como te indica o cualquier cuestión similar le dirás que No puedes garantizar eso, no obstante, es responsabilidad del Usuario cerciorarse de que puede o no consumir la comida.
– Realizar un transporte de la comida seguro, en la bolsa solo puede ir el tupper y los utensilios para comer, no puede añadirse ningún otro artículo ajeno a esta cuestión. Es importante y obligatorio hacer la entrega del material completo tal y como se obtiene en Checkypo (cubiertos, servilleta, dos pegatinas, bolsa y tupper de polipropileno de 350 ml.)
– Respetar la fecha, hora y lugar de encuentro con el Usuari@. Si hay algún impedimento para la entrega tienes que comunicárselo al Usuari@.
– Dar opiniones y valoraciones que se ajusten a la realidad. Es importante el respeto y tolerancia entre todos los Usuari@s de la plataforma.
4.3. Compromiso de los Usuari@s
Al usar la Plataforma como Usuari@ te comprometes a:
– Ser el responsable de velar y tener cuidado de no consumir alimentos si tienes alguna Alergia o Intolerancia. Es por ello, que es tu responsabilidad informarte de los ingredientes y elaboración si quieres comer alguna comida, en todo momento es importante de que te cerciores de poder consumir cada comida o de no hacerlo ante alguna duda con los ingredientes o cualquier otra cuestión.
– Respetar la fecha, hora y lugar de encuentro con el Cociner@. Si hay algún impedimento para la entrega tienes que comunicárselo al Cociner@.
– Dar opiniones y valoraciones que se ajusten a la realidad. Es importante el respeto y tolerancia entre todos los Usuari@s de la plataforma.

¡Recuerda! Haz tu pedido con nosotros con un mínimo de 45 minutos de antelación, para que te llegue a la hora deseada ;)
¿Quieres conseguir un 50% de descuento en tu próxima compra?¡Hazte Foosie y te enviaremos tu cupón al correo!